Make your own free website on Tripod.com





Secciones:

-Página Oficial del PIP Nacional

Programa de Gobierno para Puerto Rico

Sección de Fotos

¿Qué es la Independencia?

Himno Revolucionario

Himno Revolucionario

Decimas

No te dejes engañar

Si no trabajas no comes

Poemas

Boricua en la Luna

Más Poemas y Versos





Bienvenidos a la Página Oficial del Partido Independentista Puertorriqueño de Guayanilla

  NUESTRO PROPOSITO ADELANTAR LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA DE PUERTO RICO.  ADEMAS DE LA FISCALIZACION DE LA COLONIA.


       

Secciones:

-Página Oficial del PIP Nacional

Programa de Gobierno para Puerto Rico

Sección de Fotos

¿Qué es la Independencia?

Himno Revolucionario

Himno Revolucionario

Decimas

No te dejes engañar

Si no trabajas no comes

Poemas

Boricua en la Luna

Más Poemas y Versos






 

EN TAN POCO TIEMPO LOGRAMOS LO QUE MUCHOS NO CREIAN.  LA RE-INSCRIPCIÓN DE NUESTRO PARTIDO.  ESTO NOS SIRVE DE REGOCIJO, POR EL HECHO DE QUE EL PUEBLO DE PUERTO RICO RECONOCE LA IMPORTANCIA DEL PIP EN LA POLITICA PUERTORRIQUEÑA.  ¡ESTO NO HAY QUIEN LO ACABE!




POR POCO ME CAIGO PA ATRAS AL ENTERARME QUE ANIBAL RECLUTO NUEVAMENTE A PEDRO TOLEDO COMO SUPERINTENDENTE DE LA POLICIA.  LUEGO QUE ANTES FUERA FUERTEMENTE ATACADO POR SER UN FIEL SEGUIDOR DEL PENEPE Y SEGUN DECIAN ELLOS, ALTERO LAS ESTADISTICAS DE LOS DELITOS QUE OCURRIERON EN EL PAIS DEL 1992 AL 2000.  PARECE QUE ESTO SE LES OLVIDO.  ¡QUIEN SABE!

¡OH WAO!  ¿DONDE QUEDARON LAS PROMESAS DE UN GOBIERNO PARA TODOS (AS)?  EL GOBERNADOR ANIBAL, NOMBRO EN SU GABINETE A HIJOS DE LIDERES DE SU PARTIDO Y SEGUIDORES DEL MISMO.  CUANDO LE PREGUNTARON SI ALGUNO DE ELLOS TENIA OTRA IDEOLOGIA.  ESTE
CONTESTO QUE SOLO UNO ERA INDEPENDENTISTA, PERO ESPERA, LO HAYA CORREGIDO.  MAS CLARO NO CANTA EL GALLO DICEN EN MI BARRIO.

       




           

La Bandera Del  Partido
Independentista Puertorriqueño


 El día 20 de octubre de 1946, en la Asamblea de Fundación del Partido Independentista Puertorriqueño los delegados del pueblo de Vega Alta, presentaron el diseño de la bandera del PIP:  "un campo rectangular simbolizando la isla de Puerto Rico, de color verde, simbolizando la esperanza del pueblo en el ideal de la libertad; una cruz blanca descansando sobre el fondo verde, simbolizando el sacrificio y compromiso democrático del Partido Independentista Puertorriqueño".
 
 La Asamblea adoptó la propuesta de Vega Alta en votación unánime.

Vea publicaciones sobre el notorio  patologo
 CORNELIUS PACKARRD RHOADS

http://www.plazaguaitiao.com/mb103-2/messages/121.html

http://www.plazaguaitiao.com/mb103-2/messages/568.html


Nuestra historia,  DESDE LA INVASIÓN NORTEAMERICANA

Nota: este sistema esta controlado por los asimilistas, porque no nos permite usar acentos.
Los cambia por simbolos. O SERA (english only)

El 25 de julio de 1898, las tropas norteamericanas invadieron a Puerto Rico por la Bahia de Guanica. Sin invitacion , como algunos (as) han dicho. Habian intentado entrar por el norte en el mes de mayo, pero recibieron contra ataques que no se lo permitieron y bombardearon indiscrimadamente a San Juan. Todo esto como consecuencia de la Guerra Hispanoamericana que sucedia entre España y Estados Unidos. Puerto Rico habia adquirido su carta autonomica donde España le concedia mas poderes y se encontraba posiblemente en la espera de su libertad (inclusive tuvimos un presidente, Francisco Mariano Quiñones). #1

En Cuba los norteamericanos habian hundido su propio buque el “Maine” y este suceso inicio la guerra. Como Cuba habia logrado su independencia, y los norteamericanos, querian ese territorio. Asaltaron , Puerto Rico ,su segunda opcion y nos Invadieron , entrando por la bahia de Guanica que no tenia murallas que la protegieran. Fuimos tomados como botin de guerra.

Se implanta la ley Foraker y un gobierno militar, sin participacion del pueblo . En el 1917 se implanta la ley Jones, donde se le impone la ciudadania norteamericana a los puertorriqueños, con el unico fin de que pelearan en la primera guerra mundial (como ciudadanos si te negabas ibas a la carcel). Muchos hombres tuvieron que dejar sus hogares, y cientos murieron.

En la decada del  30 la isla pasa por su momento mas terrible con la depresion que sufria Estados Unidos, Aquí los gorbenantes apoyaban las grandes haciendas azucareras, en las que el empleado ganaba tan poco, que no le permitia sostener a su familia. Vino consigo el hambre, las anemias y a consecuencia de esto y la muerte de muchos infantes. El gobierno norteamericano decide entonces traer la PRERA, donde se repartian escasos alimentos, que no aplacaron la hambruna y la miseria.

Por esto crece el movimiento nacionalista, al ver tantas injusticias .

El Dr. Pedro Albizu Campos ,un hombre con vision de futuro. Organiza la clase trabajadora y lucho por defender sus derechos y la independencia que era una alternativa real. Por eso fue perseguido por el regimen y encarcelado junto aotros lideres del partido nacionalista.

En el 1937, un grupo de nacionalistas en protesta por la encarcelacion de su lider, deciden hacer una marcha en Ponce. Le fueron otorgados los permisos, pero luego el gobernador norteamericano, pretende prohivirla a última hora. Era domingo de ramos, los nacionalistas inician el desfile en forma pacifica.

La policia por instrucciones del gobernante y sin mediar palabras abre fuego con todo tipo de armas, diparaban sin importar si era o no nacionalista. Fue una masacre que culmino con una veintena de muertos y muchos heridos.

En 1946 Gilberto Concepcion de Gracia, funda el Partido Independentista Puertorriqueño , que mas tarde se constituye en el segundo partido en el pais cuando los independentistas fueron expulsados del PPD

En 1946, con la intencion de aplacar la indignacion creciente en Puerto Rico, el gobierno norteamericano decide sustituir al gobernador Tugwell e imponer un primer gobernante tipo marioneta, puertorriqueño, un lugarteniente de Muños, Jesus T. Piñero .

En 1947 la legislatura del partido poular, aprobo, la notoria ley de laMordaza que hacia delito ser miembro,  o aun solidario, con cualquier organizacion que estubiera en contra del gobierno. Mientras preparaban a Muñoz con un discurso que apelaba a los independentistas, haciendo creer que defendia este ideal, decia: Muñoz . “la independencia esta a la vuelta de la esquina”. Cuando es electo gobernador en el año 1948 cambia el discurso. En 1952 trae un “mejurge” desde Estados Unidos, que lo llamo Estado Libre Asociado, y traman poner como fecha para su comienzo un 25 de julio ( esto para tapar el significado real de esta fecha, la de la invasion), le roba la bandera y el himno a los independentistas y hace creer al pueblo que el estatus esta resuelto, Pero continuan los encarcelamientos usando la ley de la mordaza para reprimir y perseguir a los INDEPENDENTISTAS

Tanta persecución de Muñoz Marin y su gobierno hacia el independentismo fue apagando en muchos este sentimiento e hizo creer a otros que esto era delito. Por eso gana varias elecciones.

En el 1965,Don Pedro muere en la casa de una seguidora luego de ser torturado en la carcel, con rayos laser que le carcomieron la carne. Tanto asi que no podia usar ropa, debido a la intensidad de sus quemaduras.

Don Pedro hacia las denuncias, pero el aparato gubernamental de turno, El pàrtido popular con Luis Muñoz Marin junto a Trias Monge secretario de “justicia” habian elaborado un plan para hacer creer que Don Pedro estaba loco, debido a que el pueblo no conocia esa TECNOLOGIA. HOY se ha comnprobado que lo que decia Don Pedro era la verdad.

En 1964 Muños señala con el dedo a Roberto Sanchez Vilella, como su sucesor y candidato , este gana las elecciones y la simpatías de muchos. En 1968 Muñoz , al no verse satisfecho decide desplazarlo lanzando otro candidato para los proximos comicios, Se rompe el monopolio porque Zanches Vilella creo otro partido y por primera vez pierde el PPD. frente al PNP que habia fundado Luis Ferre, de ahi en adelante es que empieza la nueva era del bipartidismo. El quitate tu pa ponerme yo.

Pero no acaba la persecucion hacia el independestismo.

El 25 de julio de 1978, dos jovenes independentistas son abordados y secuestrados por la policia, en hechos que todavia no han sido completamente esclarecidos. Los llevaron al Cerro Maravilla de Villalba, fueron golpeados, orinados y por ultimo asesinados. Alegaron que iban a tumbar las torres de mas de 100 pies. El gobernador de este año era Carlos Romero Barcelo, quien al conocer los hechos en la actividad de “celebración” del 25 de julio, llamo heroes a los policias.

En la Universidad de Puerto Rico, se forman protestas por los acontecimientos del pais. En una de ellas la policia dispara a diestra y a siniestra a los jovenes que alli estaban y mataron a Antonia que observaba desde un balcon.

La lucha por los derechos y por la independencia no acaban, mucha gente a pagado con su vida la defensa de este derecho.

En la década del 90 se descubren unas carpetas hechas por la CIA y el gobierno de Puerto Rico a miles de hermanos independentistas. Por esto al buscar empleos en el gobierno le era negado, porque ya estaban fichados, eran perseguidos, violando su derecho a la libre expresion y a la privacidad. Se cree que esta practica sigue, porque todavia el independentismo es criminalizado y visto por muchos como una amenaza. La historia no acaba...”AHORA LLEGO    david

#1Francisco Mariano Quiñones (1830-1908), político puertorriqueño, presidente del gobierno autonómico en 1898. Nació en San Germán y murió en San Juan.
La calle donde estaba el Hogar Crea para hombres de Coamo lleva su nombre

Fue miembro de la Junta de Información de 1867 y en unión a Segundo Ruiz Belvis y José Julián Acosta reclamaron la abolición de la esclavitud para Puerto Rico. 




NOTICIAS... 
Lo que pasó - María de Lourdes Santiago - Ni encuestas ni adivinadores pudieron prever lo ocurrido en estas elecciones. Aún hoy, difícilmente podemos predecir... Más
A que no - Ana Lydia Vega/END - LA NOCHE del martes, yo también me amanecí. Esperaba ganar al menos una de las dos apuestas que, en un momento de gran debilidad, le había aceptado a un amigo. La primera tenía que ver con la gobernación... Más





Como puertorriqueños debemos respetarnos unos a otros y no crear conflictos donde no los hay.

Actividades: Seguir la lucha por la independencia de Puerto Rico Y PARA ESO, ESCRIBENOS cuchokp4@hotmail.com  Necesitamos las opiniones, dudas y la ayuda de los independentistas para continuar con esta publicación.








           

La Bandera Del  Partido
Independentista Puertorriqueño


 El día 20 de octubre de 1946, en la Asamblea de Fundación del Partido Independentista Puertorriqueño los delegados del pueblo de Vega Alta, presentaron el diseño de la bandera del PIP:  "un campo rectangular simbolizando la isla de Puerto Rico, de color verde, simbolizando la esperanza del pueblo en el ideal de la libertad; una cruz blanca descansando sobre el fondo verde, simbolizando el sacrificio y compromiso democrático del Partido Independentista Puertorriqueño".
 
 La Asamblea adoptó la propuesta de Vega Alta en votación unánime.

Vea publicaciones sobre el notorio  patologo
 CORNELIUS PACKARRD RHOADS

http://www.plazaguaitiao.com/mb103-2/messages/121.html

http://www.plazaguaitiao.com/mb103-2/messages/568.html


Nuestra historia,  DESDE LA INVASIÓN NORTEAMERICANA

Nota: este sistema esta controlado por los asimilistas, porque no nos permite usar acentos.
Los cambia por simbolos. O SERA (english only)

El 25 de julio de 1898, las tropas norteamericanas invadieron a Puerto Rico por la Bahia de Guanica. Sin invitacion , como algunos (as) han dicho. Habian intentado entrar por el norte en el mes de mayo, pero recibieron contra ataques que no se lo permitieron y bombardearon indiscrimadamente a San Juan. Todo esto como consecuencia de la Guerra Hispanoamericana que sucedia entre España y Estados Unidos. Puerto Rico habia adquirido su carta autonomica donde España le concedia mas poderes y se encontraba posiblemente en la espera de su libertad (inclusive tuvimos un presidente, Francisco Mariano Quiñones). #1

En Cuba los norteamericanos habian hundido su propio buque el “Maine” y este suceso inicio la guerra. Como Cuba habia logrado su independencia, y los norteamericanos, querian ese territorio. Asaltaron , Puerto Rico ,su segunda opcion y nos Invadieron , entrando por la bahia de Guanica que no tenia murallas que la protegieran. Fuimos tomados como botin de guerra.

Se implanta la ley Foraker y un gobierno militar, sin participacion del pueblo . En el 1917 se implanta la ley Jones, donde se le impone la ciudadania norteamericana a los puertorriqueños, con el unico fin de que pelearan en la primera guerra mundial (como ciudadanos si te negabas ibas a la carcel). Muchos hombres tuvieron que dejar sus hogares, y cientos murieron.

En la decada del  30 la isla pasa por su momento mas terrible con la depresion que sufria Estados Unidos, Aquí los gorbenantes apoyaban las grandes haciendas azucareras, en las que el empleado ganaba tan poco, que no le permitia sostener a su familia. Vino consigo el hambre, las anemias y a consecuencia de esto y la muerte de muchos infantes. El gobierno norteamericano decide entonces traer la PRERA, donde se repartian escasos alimentos, que no aplacaron la hambruna y la miseria.

Por esto crece el movimiento nacionalista, al ver tantas injusticias .

El Dr. Pedro Albizu Campos ,un hombre con vision de futuro. Organiza la clase trabajadora y lucho por defender sus derechos y la independencia que era una alternativa real. Por eso fue perseguido por el regimen y encarcelado junto aotros lideres del partido nacionalista.

En el 1937, un grupo de nacionalistas en protesta por la encarcelacion de su lider, deciden hacer una marcha en Ponce. Le fueron otorgados los permisos, pero luego el gobernador norteamericano, pretende prohivirla a última hora. Era domingo de ramos, los nacionalistas inician el desfile en forma pacifica.

La policia por instrucciones del gobernante y sin mediar palabras abre fuego con todo tipo de armas, diparaban sin importar si era o no nacionalista. Fue una masacre que culmino con una veintena de muertos y muchos heridos.

En 1946 Gilberto Concepcion de Gracia, funda el Partido Independentista Puertorriqueño , que mas tarde se constituye en el segundo partido en el pais cuando los independentistas fueron expulsados del PPD

En 1946, con la intencion de aplacar la indignacion creciente en Puerto Rico, el gobierno norteamericano decide sustituir al gobernador Tugwell e imponer un primer gobernante tipo marioneta, puertorriqueño, un lugarteniente de Muños, Jesus T. Piñero .

En 1947 la legislatura del partido poular, aprobo, la notoria ley de laMordaza que hacia delito ser miembro,  o aun solidario, con cualquier organizacion que estubiera en contra del gobierno. Mientras preparaban a Muñoz con un discurso que apelaba a los independentistas, haciendo creer que defendia este ideal, decia: Muñoz . “la independencia esta a la vuelta de la esquina”. Cuando es electo gobernador en el año 1948 cambia el discurso. En 1952 trae un “mejurge” desde Estados Unidos, que lo llamo Estado Libre Asociado, y traman poner como fecha para su comienzo un 25 de julio ( esto para tapar el significado real de esta fecha, la de la invasion), le roba la bandera y el himno a los independentistas y hace creer al pueblo que el estatus esta resuelto, Pero continuan los encarcelamientos usando la ley de la mordaza para reprimir y perseguir a los INDEPENDENTISTAS

Tanta persecución de Muñoz Marin y su gobierno hacia el independentismo fue apagando en muchos este sentimiento e hizo creer a otros que esto era delito. Por eso gana varias elecciones.

En el 1965,Don Pedro muere en la casa de una seguidora luego de ser torturado en la carcel, con rayos laser que le carcomieron la carne. Tanto asi que no podia usar ropa, debido a la intensidad de sus quemaduras.

Don Pedro hacia las denuncias, pero el aparato gubernamental de turno, El pàrtido popular con Luis Muñoz Marin junto a Trias Monge secretario de “justicia” habian elaborado un plan para hacer creer que Don Pedro estaba loco, debido a que el pueblo no conocia esa TECNOLOGIA. HOY se ha comnprobado que lo que decia Don Pedro era la verdad.

En 1964 Muños señala con el dedo a Roberto Sanchez Vilella, como su sucesor y candidato , este gana las elecciones y la simpatías de muchos. En 1968 Muñoz , al no verse satisfecho decide desplazarlo lanzando otro candidato para los proximos comicios, Se rompe el monopolio porque Zanches Vilella creo otro partido y por primera vez pierde el PPD. frente al PNP que habia fundado Luis Ferre, de ahi en adelante es que empieza la nueva era del bipartidismo. El quitate tu pa ponerme yo.

Pero no acaba la persecucion hacia el independestismo.

El 25 de julio de 1978, dos jovenes independentistas son abordados y secuestrados por la policia, en hechos que todavia no han sido completamente esclarecidos. Los llevaron al Cerro Maravilla de Villalba, fueron golpeados, orinados y por ultimo asesinados. Alegaron que iban a tumbar las torres de mas de 100 pies. El gobernador de este año era Carlos Romero Barcelo, quien al conocer los hechos en la actividad de “celebración” del 25 de julio, llamo heroes a los policias.

En la Universidad de Puerto Rico, se forman protestas por los acontecimientos del pais. En una de ellas la policia dispara a diestra y a siniestra a los jovenes que alli estaban y mataron a Antonia que observaba desde un balcon.

La lucha por los derechos y por la independencia no acaban, mucha gente a pagado con su vida la defensa de este derecho.

En la década del 90 se descubren unas carpetas hechas por la CIA y el gobierno de Puerto Rico a miles de hermanos independentistas. Por esto al buscar empleos en el gobierno le era negado, porque ya estaban fichados, eran perseguidos, violando su derecho a la libre expresion y a la privacidad. Se cree que esta practica sigue, porque todavia el independentismo es criminalizado y visto por muchos como una amenaza. La historia no acaba...”AHORA LLEGO    david

#1Francisco Mariano Quiñones (1830-1908), político puertorriqueño, presidente del gobierno autonómico en 1898. Nació en San Germán y murió en San Juan.
La calle donde estaba el Hogar Crea para hombres de Coamo lleva su nombre

Fue miembro de la Junta de Información de 1867 y en unión a Segundo Ruiz Belvis y José Julián Acosta reclamaron la abolición de la esclavitud para Puerto Rico. 




NOTICIAS... 
Lo que pasó - María de Lourdes Santiago - Ni encuestas ni adivinadores pudieron prever lo ocurrido en estas elecciones. Aún hoy, difícilmente podemos predecir... Más
A que no - Ana Lydia Vega/END - LA NOCHE del martes, yo también me amanecí. Esperaba ganar al menos una de las dos apuestas que, en un momento de gran debilidad, le había aceptado a un amigo. La primera tenía que ver con la gobernación... Más





Como puertorriqueños debemos respetarnos unos a otros y no crear conflictos donde no los hay.

Actividades: Seguir la lucha por la independencia de Puerto Rico Y PARA ESO, ESCRIBENOS cuchokp4@hotmail.com  Necesitamos las opiniones, dudas y la ayuda de los independentistas para continuar con esta publicación.